miércoles, 13 de enero de 2010

¡Habráse visto!

Acabo de leer que un juez ha puesto una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña, a resultas de la querella que el famoso especulador conocido como "el Pocero" le ha interpuesto por calumnia, entre otras tantas. Una fianza que, al parecer, debe pagar en 24 horas. 

Es cierto que ese señor, el especulador, que es un personaje de opereta, no llega a la altura del gran capo Berlusconi. Éste se dedica a cambiar las leyes para protegerse de sus fechorías. Es decir, delinque, pero haciendo uso del poder que le concede tener el legislativo y la mayoría de los medios de comunicación en sus manos, lo modela todo a sus intereses. Cuando la judicatura le da un susto, se dedica a ladrar, con insultos e improperios. Pero es lo hace para adornar su papel y ganar popularidad, porque luego actúa con sus leyes a medida.

En España, de momento, no hemos llegado a tanto, pero tenemos profesionales de la justicia que se dedican a mirar para otro lado o juzgar a la medida de quienes especulan, prevarican, se apropian de lo ajeno... 


Capitalismo en dos de sus variantes. Corrupción pura y dura.