jueves, 10 de junio de 2010

Pasen y vean

La página electrónica de IU de Cádiz ha hecho públicos los salarios que reciben sus cargos públicos. Invito a que se conecten con el enlace que ofrezco (/www.iucadiz.org) y puedan comprobar lo que cobran oficialmente, lo que dejan a la organización y lo que reciben mensualmente.

Aquí no se contempla la dedicación que tienen, prácticamente total, en pos de lo que defienden. Una dedicación abnegada viajando de un lado para otro de pleno en pleno, de reunión en reunión, de manifestación en manifestación, de entrevista en entrevista con la gente, de rueda en rueda de prensa... Siempre soportando una presión fortísima de la doble reacción (el entorno de la derecha de siempre y el de la nueva, disfrazada de progresismo). Para los tiempos que corren, es más que meritoria su labor.

Ignacio García, ingeniero, ganando prácticamente lo mismo como parlamentario que como lo haría como profesor de instituto. Antonio Roldán, maestro, alcalde de Conil desde 1995, en la misma situación. Pedro Ruiz, maestro, alcalde de Puerto Serrano también desde 1995, ganando menos todavía... El resto, como para hacerse ricos con los 2672 euros de Pepe Barroso, alcalde de Puerto Real, infarto y enjuiciamiento por calumnias al rey incluidos; los 1800 de Manolo Cárdenas, alcalde de Trebujena...

Éstas son personas dedicadas a la política, pero os aseguro no son como "los políticos" de los que habla tanta gente. Los conozco en su mayoría, me consta su honradez. Me parece de justicia reconocer su labor y su dignidad. Se lo merecen.