miércoles, 5 de noviembre de 2014

La labor abnegada de la gente de Izquierda Unida

He pasado esta tarde por la sede de IU. He ido a saludar a gente amiga, que cada día dedica parte de su tiempo a mejorar este mundo. Dentro estaba Gema, una mujer abnegada, que lleva varias semanas asesorando y ayudando a las familias que tienen problemas con las hipotecas. En septiembre acudí a una reunión que había convocado la PAH de Medina Sidonia y para ello había pedido la colaboración de IU de Barbate -al igual que lo ha hecho en otros pueblos y ciudades de Cádiz- para intentar extender su labor de ayuda y organización de las personas afectadas por las hipotecas. Y desde entonces, cada miércoles por la tarde, Gema está haciendo una labor encomiable en la sede de IU, dando salidas reales a las personas que se acercan con sus problemas y desentrañando situaciones escandalosas. Llegan desesperadas, desinformadas, engañadas, estafadas..., pero se van con esperanza. 

Esto es sólo un ejemplo. Ayer estuvo Manolo Cárdenas, delegado provincial de Fomento y Vivienda, y se reunió en asamblea con vecinos y vecinas de una barriada, la del Chinar, con el fin de sentar las bases para solucionar los problemas de sus viviendas. Podría seguir enumerando muchos casos más.    

He estado militando en IU muchos años y la gente que he conocido ha sido en su mayoría muy valiosa y siempre entregada. Toda una labor que ha sido muy poco reconocida electoralmente. Minusvalorada por mucha gente que ha optado por salidas más fáciles a corto plazo. Salidas que nos han llevado a lo que estamos viviendo. Espero que cuando lleguen los momentos de tomar decisiones importantes, se tenga en cuenta a quienes dedican desinteresadamente mucho tiempo y mucho amor para que las cosas puedan cambiar en pos de un mundo más habitable para todo el mundo. Gema, Luis, Pepe, Antonio y tantas personas más de este pueblo se lo merecen.        

(Fotografía: Andalucía Información)