jueves, 3 de septiembre de 2015

El resbalón del periodista Fernando Santiago sobre Pemán

He leído esto en el blog que el periodista Fernando Santiago tiene en el Diario de Cádiz y fechado el pasado 26 de agosto: 

"Ya se sabe aquel chascarrillo de humor negro: vinieron a por los comunistas, a por los judíos y a por los dentistas. ¿A por los dentistas porqué [sic]? Pues eso me pasa con la estupidez que dijo la concejala de IU de Jerez sobre Pemán: fascista, asesino y misógino. ¿Misógino porqué [sic]? Tuvo muchos hijos, como ella misma va a comprobar en la querella que le han puesto. No sé si tiene datos de que Pemán odiaba a las mujeres porque sería un nuevo dato a aportar, quizás en el acto de conciliación o en el juicio, llegado el caso". 

Creo que salta a la vista el resbalón de la defensa que hace de Pemán negando que haya sido misógino. Desde luego que se ha lucido con el argumento del número de hijos. Pero, ante todo, muestra ignorancia: los textos escritos por el prócer gaditano cantan.

El señor Santiago fue antaño militante de IU; luego, dentro y fuera de ésta, de Nueva Izquierda; y finalmente del PSOE, si bien ignoro si lo fue de carnet o sólo de palabra y voto. En fin me da la sensación que le ha podido el anticomunismo que esconde. 



Y por cierto, no he entendido el chiste.