martes, 3 de noviembre de 2015

Maniobras de guerra en Barbate

El sábado pasado unas 2.000 personas se manifestaron en Barbate convocadas por la Plataforma "Recuperemos el Retín" en protesta por el ejercicio Trident Juncture que la OTAN está desarrollando en las aguas próximas y en su término municipal. No pude estar presente, pero me han contado que miembros del PP y el PA criticaron la presencia de alguna bandera republicana, por lo que dirigentes locales del primer partido se retiraron del acto. Sin palabras.

Ayer un grupo más reducido de personas, activistas de grupos antimilitaristas de varios países, realizaron otro acto de protesta, ocupando temporalmente el acceso del acuartelamiento permanente que está situado junto al Retín. Como era de esperar, sufrieron de lo lindo en su desalojo a base de gas pimienta, empujones, arrastrones o la retirada de material audiovisual. El delito: allanamiento.

Son varias las semanas en que tropas de varios países, con sus vehículos correspondientes, están dedicándose a ocupar las aguas marítimas, sobrevolar el aire y moverse por las carreteras y el espacio que ocupan la bahía de Barbate y la sierra del Retín. Varios días soportando ruidos y molestias con el único fin de entrenarse para la guerra. Las dichosas guerras.

Post data

Me está llegando más información sobre lo ocurrido en sábado durante la manifestación. La persona que llevaba la bandera republicana, militante de IU, tuvo que soportar los improperios de gente. Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza de IU, también tuvo que aguantar lo suyo, como si su presencia molestara. Está claro que el facherío sigue dando muestras de su arrogancia.